Términos y condiciones de venta

Artículo 1 – Preámbulo

Las condiciones generales de venta descritas a continuación detallan los derechos y obligaciones de Cabcom LTD y de su cliente en el marco de la venta de sus servicios.

Estas condiciones generales se refieren a la prestación de servicios suministrados entre profesionales (proveedor de servicios/comprador).

Todo pedido realizado a Cabcom LTD o a su marca Locutores-Extranjeros.es implica la aceptación de las condiciones generales de venta expuestas a continuación.

Locutores-Extranjeros.es es una marca de la empresa Cabcom LTD, 5 Pembroke Row D02 FW61 Dublín 2 Irlanda. En lo sucesivo, se hará referencia a esta empresa como «VOEA».

A petición del Cliente (persona física o jurídica, denominada en lo sucesivo el «Cliente»), VOEA realiza producciones sonoras que comprenden voz y/o música y/o efectos sonoros, destinadas a ser utilizadas o incorporadas en aplicaciones audiovisuales y multimedia (radio, TV, cine, web, telefonía, etc.).

Dado que estas condiciones pueden estar sujetas a cambios, las condiciones aplicables son las vigentes en la fecha en que se realiza el pedido.

Artículo 2 – Precios y presupuestos

Los precios cotizados por VOEA se basan en la información relativa al proyecto del cliente facilitada en el momento de la solicitud de presupuesto: duración de la lectura neutra del texto en minutos, número de palabras, elección de la voz, idiomas y tipo de tratamiento del archivo de audio o vídeo, tiempo técnico necesario (grabación, limpieza, edición, mezcla).

Los derechos de autor también se contabilizan desde el momento en que se difunden al público en general a través de los medios de comunicación con una duración, un tipo de difusión y un lugar definidos.

VOEA se reserva el derecho de revisar el presupuesto si el proyecto incluye operaciones que no se habían estimado o si el autor introduce cambios. Todos los presupuestos son válidos durante los 30 días siguientes a su emisión.

El precio de venta (sin IVA) del trabajo de VOEA se indica en el presupuesto. El envío de la información resumida del proyecto por correo electrónico sirve de presupuesto.

VOEA podrá modificar sus precios en cualquier momento; no obstante, cualquier producción sonora adquirida previamente por el Cliente no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior.

Artículo 3 – Elección del reparto

Cuando los clientes hacen un pedido, se les pide que confirmen su elección de voz. Eligen una (o varias) de las voces propuestas y confirman su elección. Si, tras la grabación, la voz (el actor) ya no les satisface, la factura vencerá y se elaborará un nuevo presupuesto para la grabación y el casting de una nueva voz.

Artículo 4 – Derechos de uso de las voces

Los derechos de utilización de las voces están incluidos en el precio de venta dentro de los límites de los usos definidos en los presupuestos y facturas (duración de utilización, soporte y territorio de difusión). A falta de mención, la duración de utilización se limita a 1 año según la costumbre.

Artículo 5 – Límites de utilización

El uso de las producciones de audio de VOEA está claramente definido en el presupuesto aceptado por el Cliente. Toda utilización fuera del marco definido en el presupuesto dará lugar a una facturación adicional y/o a acciones judiciales.

Artículo 5.1 – Difusión

La difusión de las obras audiovisuales para las que VOEA ha trabajado debe indicarse en cada presupuesto y factura.

Artículo 5.2 – Alcance geográfico

El ámbito geográfico para el que puede utilizarse una producción de VOEA se indica en cada presupuesto y factura.

Artículo 5.3 – Duración

La duración de la utilización de la obra de VOEA se indica en cada presupuesto y factura. Por defecto, y si no se especifica, el periodo de utilización se define como 1 año.

Artículo 6 – Utilización de la música

En caso de que el Cliente proporcione o desee que se incorpore un elemento sonoro o musical en uno de sus pedidos, deberá asegurarse de que ha cumplido debidamente sus obligaciones para con todos los titulares de derechos de la obra (compositor, editor, productor, SACEM, SDRM, etc.).

En ningún caso VOEA será responsable en caso de litigio con un compositor, productor, editor u otro titular de derechos si un elemento sonoro debe incorporarse a un pedido por orden del Cliente.

Artículo 7 – Pedido

El pedido es aceptado por VOEA a partir de la recepción de un correo electrónico de aprobación enviado por el Cliente.

VOEA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido del Cliente que considere inapropiado, molesto o que no responda a los criterios de calidad de VOEA.

Artículo 8 – Entrega

Los plazos, modalidades y condiciones de entrega se definen en el presupuesto. El plazo de entrega indicado entra en vigor en la fecha en que VOEA recibe el presupuesto firmado.

Artículo 9 – Penalizaciones por demora

Además, se cobrarán penalizaciones por demora del 11%, más una tasa fija de 50 euros por todas las facturas no pagadas en la fecha de vencimiento, es decir, treinta (30) días a partir de la emisión de la factura. Si el cliente no efectúa el pago en un plazo de treinta (30) días a partir del final del mes, VOEA se reserva el derecho bien de aplazar la producción hasta que se haya efectuado el pago, bien de anular la totalidad o parte del pedido que aún no se haya producido. En este caso, se suspenderán todos los derechos, incluidos los de difusión, para el uso continuado de los productos y servicios hasta que VOEA reciba el pago. El cliente será notificado de esta suspensión. Además, el cliente será responsable de todos los gastos, incluidos honorarios de abogados, costas judiciales, costes de recuperación, recursos, etc., en que incurra VOEA para cobrar el pago y/o hacer valer sus derechos de autor.

Artículo 10 – Referencias

El Cliente acepta tácitamente que VOEA pueda incluir el trabajo realizado para él entre sus referencias y citar extractos de las producciones audiovisuales en su blog o en cualquier soporte de comunicación. En caso contrario, el Cliente deberá especificar a VOEA la «Información Confidencial» que no desea divulgar, estipularlo expresamente por escrito y asegurarse de que su correo electrónico es recibido por VOEA.

VOEA se comprometerá entonces a mantener la confidencialidad y a no divulgar o revelar la Información Confidencial, tal y como se define a continuación, a personas distintas de aquellas que emplee o que actúen o puedan actuar en su nombre como subcontratistas.

A los efectos de los presentes TCV, por «Información Confidencial» se entiende toda información o datos revelados por los clientes y especificados como de carácter confidencial a VOEA,

No obstante, la Información Confidencial no incluye la información :

a) que haya sido, sea o llegue a ser accesible al público sin que VOEA la haya divulgado,
b) que haya estado a disposición de VOEA, sobre una base no confidencial, antes de ser divulgada por el cliente, o
c) que hayan llegado a ser accesibles a VOEA a través de una persona distinta del cliente directo y respecto de la cual VOEA no haya recibido una prohibición escrita de transmitir dicha información.

Artículo 11 – Garantías y limitación de responsabilidad

VOEA garantiza al Cliente contra todo defecto o vicio que afecte a los productos que fabrica.

Los defectos o vicios deberán comunicarse en un plazo de 2 días a partir de la entrega del pedido.

En este caso, el Cliente podrá obtener la sustitución de las prestaciones concernidas, con exclusión de cualquier otra indemnización.

VOEA se compromete, en virtud de las presentes condiciones de venta, a hacer todo lo posible, pero en ningún caso podrá considerarse responsable de cualquier pérdida comercial, pérdida de clientela, perturbación comercial de cualquier tipo, pérdida de beneficios o de imagen de marca o cualquier otro perjuicio indirecto sufrido por el Cliente como consecuencia de la utilización de una de sus producciones sonoras.

Aunque se hace todo lo posible para garantizar la protección de los archivos digitales, VOEA no podrá ser considerada responsable de los daños sufridos por el Cliente como consecuencia de cualquier piratería del sitio y/o infección por un virus informático.

Artículo 12 – Jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por el derecho irlandés. Cualquier dificultad relativa a la validez, interpretación, ejecución o incumplimiento del presente contrato será competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de Dublín, una vez agotados todos los medios amistosos.